Requisitos:Sera condición para acceder al curso tener como mínimo 16 años de edad. 

Contenidos de los cursos: El curso de monitor de actividades juveniles consta de las siguientes fases:

  1. Fase Teórico Práctica: Tendrá una duración mínima de 100 horas lectivas distribuidas conforme a los contenidos y horarios mínimos establecidos en el programa oficial, sin que se puedan impartir más de 8 horas lectivas por día.
  2. Fase Práctica: Tendrá una duración mínima de 150 horas y consistirá en una práctica de animación en actividades juveniles organizadas por una asociación o entidad que realice actividades de tiempo libre y ocio para jóvenes, o bien en una actividad intensiva (campamentos, colonias, albergues…) al menos durante 15 días.

Requisitos:Reunir alguno de los siguientes requisitos:

  • Poseer el título de Monitor y demostrar una experiencia de al menos 150 horas, posterior a la obtención del Título de Monitor.
  • Poseer el título de bachillerato o equivalente, y acreditar una experiencia de, al menos 300 horas.

Contenidos de los cursos: El curso de monitor de actividades juveniles consta de las siguientes fases:

  1. Fase Teórico Práctica: Tendrá una duración mínima de 150 horas lectivas distribuidas conforme a los contenidos y horarios mínimos establecidos en el programa oficial, sin que se puedan impartir más de 8 horas lectivas por día.
  2. Fase Práctica: Tendrá una duración mínima de 175 horas y consistirá en una práctica de animación en actividades juveniles organizadas por una asociación o entidad que realice actividades de tiempo libre y  Ocio para jóvenes, o bien en una actividad intensiva (campamentos, colonias, albergues…) al menos durante 15 días.